La BIBLIOTECA Perdida

Puesta en Escena

¿Qué es LA BIBLIOTECA PERDIDA?

 

Es una obra de TEATRO INFANTIL que une varias disciplinas como la MAGIA , el CLOWN y CUENTACUENTOS, y adentra a los chicos en una AVENTURA donde PARTICIPAN para resolver el misterio de LA BIBLIOTECA PERDIDA, y para dar forma a un Show único por su contenido y forma.

¿Cómo podemos adentrar a los niños en el mundo de la Literaruta? De multiples formas, pero… ¿que tal si presentamos la LECTURA con Magia y Humor, y como si de un juego se tratara para ellos?

Mediante la Historia Contada trataremos de intoducir a los niños en el maravilloso mundo de la literaruta, siendo ellos los protagonistas de las historias.

El Mago Puk nos presenta este Espectáculo lleno de encanto donde los pequeños disfrutarán de su poder creativo e imaginativo y los Grandes se sumergen en un océano de belleza.

82 Representaciones en 2022
50 Representaciones en 2023

Sinopsis

Rodolfo es un chico que trabaja en una Compañía de Teatro haciendo tareas de mantenimiento. Después de barrer y fregar el escenario, deja todo preparado para una función de Teatro Infantil llamada LA BIBLIOTECA PERDIDA

Pero los actores no llegan y el público espera con incertidumbre la representación. Como chico curioso, comienza mirar todos los libros y objetos que allí se encuentran, y como los actores no llegan se le ocurre pedirles al público que le dejen contarles esa obra, La Biblioteca Perdida, una leyenda contada por generaciones pero que nadie la conoció… ¿o puede que sí?

Así comienza un espectáculo ORIENTADO A LA LECTURA, donde la Emoción, la Historia Contada, la Comedia y la Magia se fusionan para adentrar a los niños en el Mundo de la Literatura como un juego.

Video Promocional
Los 4 Pilares

El espectáculo Teatral está basado en Cuentos & Leyendas, para dar ejemplo práctico de la literatura y la animación a la lectura. Pero se incluyen en el Show de una manera gradual y casi sin querer, jugando con el libro, y con un libro muy especial que guarda un misterioso secreto. Les hablo de libros que tienen recuerdos, y de manera atractiva y misteriosa entran de frente al mundo de la imaginación. Todo esto unido a la música y Magia lo hace de lo más atractivo para los niños.

La MAGIA es muy atrractiva a los ojos de un niño, y por eso se incluye para dar vida al misterio, a la magia de los libros, y se usa como canal para llegar a sus corazones.

A los niños hay que llegarles siempre con DIVERSIÓN. Creo firmemente que la misión más importante del espectáculo es que sea DIVERTIDO o de lo contrario no llegaremos a su mente y que el recuerdo les inunde muchos añós, y para ello utilizo además de la MAGIA como excusa principal del espectáculo, técnicas CLOWN para captar la atención de todos los niños y enriquecer el espectáculo con RISAS

En la obra existen historias con muchas emoción y valores. Los niños captan esos sentimientos y valores y los aceptan expresándose sin muros. No es malo echar una lagrimita de emoción si con eso llegamos a las profundidades de sus almas y conseguimos que acepten los sentimientos.

Solicita Información